martes, 11 de noviembre de 2014

PREPARA TU CASA PARA EL INVIERNO

El horario de invierno inició hace unas semanas y en casa ya comienza a sentirse el cambio de temperatura, así que nos estamos preparando para recibir esta temporada de frío con algunos proyectos que ayudarán a conservar la temperatura en las habitaciones y a ahorrar energía eléctrica en estos meses de alto consumo. Estos son algunos consejos:


  1. Sella las ventanas con plástico transparente. Puedes utilizar cinta doble y colocar la capa plástica en el marco de la ventana, así evitaras pequeñas corrientes de aire que enfríen tu casa.
  2. Mantén las puertas cerradas y con esponjas aislantes abajo. De esta forma conseguirás mantener la temperatura en cada habitación sin necesidad de un calentador eléctrico.
  3. Ventila tu casa diariamente. Todas las mañanas abre las puertas y permite que las corrientes de aire penetren en toda tu casa por 10 minutos, con esto lograrás renovar el aire del interior. 
  4. Coloca tapetes o alfombra. Mucho del calor interno de las casas se pierde a través del piso, por lo que colocar tapetes o alfombra sobre todo en las habitaciones amplias, te ayudará a mantenerte con una temperatura agradable. Recuerda pasar la aspiradora constantemente para librarte del polvo.
  5. Coloca cortinas gruesas. Las cortinas ayudarán a mantener la temperatura  interna de tu casa.
  6. Coloca una segunda cortina de color amarillo. En los días nublados de invierno, la luz es blanca y eso transmite una sensación de frío, así que puedes colocar una segunda cortina amarilla de tal forma que la luz que penetre a tu casa te parecerá más acogedora.
  7. Permite que entre el sol a tu casa. Por las mañanas abre las cortinas para que el sol caliente el interior de tu casa y ciérralas por la tarde antes de que la temperatura comience a bajar para mantener la temperatura.
  8. Decora con plantas de ornato. Las plantas te ayudarán a purificar el aire de tu casa al mismo tiempo que mantendrán la temperatura de las habitaciones.
Estos consejos te ayudarán a mantener tu casa a una temperatura agradable, evitarás filtraciones de corrientes de aire y aprovecharás el calor que emita tu calentador eléctrico. Al seguir estos consejos podrás ahorrar energía y disfrutar de la temporada invernal sin afectar tu economía para el 2015. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario