sábado, 17 de octubre de 2015

Mi guardarropa Toluqueño: Pantalones.

Cada día me paro frente a mi armario y navego en posibilidades de atuendos, no me malinterpreten, no crean que tengo un clóset repleto de ropa, es sólo que la ciudad donde vivo tiene todos los climas en un sólo día. De mañana hace un frío invernal, a cada hora la temperatura sube y a medio día hace un calor veraniego, de repente se nubla el cielo y comienza a caer granizo y lluvia, luego se disipan las nubes y aparecen arcoiris increíbles pero en la noche la temperaura vuelve a descender.

Con todos estos cambios en la ciudad, es importante elegir adecuadamente tu vestuario y todos tus accesorios. Sumado a esto está el asunto de las actividades diarias, porque las mujeres tenemos tantos compromisos en diferentes ámbitos: actividades domésticas, entrevistas de trabajo, actividades escolares con los hijos, compromisos sociales con los familiares, eventos especiales, entre muchas otras. Y el asunto aquí es ¿qué me pongo?.

He leído algunos blogs y artículos sobre cómo crear un fondo de armario funcional pero son imposibles de adaptar en un clima como este. Así que después de tantos intentos fallidos creo que he podido reunir un digno guardarropa Toluqueño que puedes llevar de viaje a cualquier clima. 

Jeans: Poseo tres piezas, en color negro, azul oscuro y rosa mexicano. El negro lo uso para entrevistas y asuntos relacionados con el trabajo, los tres son buenas opciones para vestir casual. 

Cuando las temperaturas son muy bajas (octubre a febrero), uso unas mallas térmicas delgadas debajo de mis pantalones, me mantienen cómoda todo el día, me cubren desde la cintura hasta los tobillos.

El resto del año, cuando las temperaturas varían todo el día, utilizo unos calentadores delgados que cubren desde mi pantorrilla hasta mi tobillo, que son excelentes cuando la temperatura no es estable porque mantienen los pies a una temperatura regular a pesar de la lluvia o el calor, esto es muy importante.

Cuando los días son muy calurosos o llegamos a salir de viaje a lugares cálidos, siempre llevo unos jeans que uso con dobleces hacia arriba para dejar mis tobillos descubiertos y frescos.

Considero que es una buen fondo de armario, lo suficiente para crear combinaciones interesantes sin tener que agobiarse con formas, colores, texturas o tendencias. Además recuerda que al crear tu fondo de armario debes escoger las prendas correctas, que favorezcan tu figura y el color de tu piel. 

  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario