lunes, 20 de abril de 2015

Deliciosas y refrescantes paletas de hielo.

A quién no se le antoja un helado en estas tardes calurosas, pensé que podría ir a comprar un litro de helado del supermercado y de paso comprar unos conos para poder satisfacer mi antojo, pero antes de salir de compras me pregunté ¿podría hacer algo igual de rico sin necesidad de gastar? ¡Claro! puedo hacer unas deliciosas paletas de hielo.

Para elaborar la mezcla necesitas tu licuadora y unos moldes para paletas. Los moldes de paleta ya los tenía de unos años atrás, son muy baratos, los encuentran en el pasillo de plásticos del supermercado, son una excelente compra que te permitirá ahorrar dinero al largo plazo, principalmente porque tendrás una sana y deliciosa opción para el antojo de media tarde y porque podrás utilizar la fruta madura y evitar que termine en la basura, recuerda que los alimentos congelados duran hasta 3 meses. Muy bien, manos a la obra.   

Ingredientes:
2 mangos maduros o cualquier fruta que tengas a la mano
Agua embotellada para una versión de agua 
o yogur y leche para una versión más cremosa.
Azúcar o stevia

Preparación:
Pelar los mangos o la fruta elegida, colocar la pulpa en la licuadora, 
agregar agua o leche suficiente para una mezcla homogénea, 
agregar la azúcar necesaria para resaltar el sabor de la fruta.

Colocar la mezcla en los moldes para paletas, sin llenar hasta el borde, 
recuerda que al congelarse el agua se dilata un poco. Con la mezcla sobrante 
puedes preparar un delicioso vaso de agua fresca, 
mientras esperas que las paletas estén listas (2 horas aproximadamente).


  
Esta en una gran opción para el postre de tu familia, ahora solo deja volar tu imaginación y haz tus propias recetas, puedes mezclar la fruta con un poco de chile en polvo para una versión picante o mezclar la fruta con chispas de chocolate o agregar frutos secos, nueces o lo que sea que se te ocurra para hacer de una simple paleta de hielo algo exquisito.  



   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario