El horario de invierno inició hace unas semanas y en casa ya comienza a sentirse el cambio de temperatura, así que nos estamos preparando para recibir esta temporada de frío con algunos
proyectos que ayudarán a conservar la temperatura en las habitaciones y a ahorrar
energía eléctrica en estos meses de alto consumo. Estos son algunos consejos:
- Sella las ventanas con plástico transparente. Puedes utilizar cinta doble y colocar la capa plástica en el marco de la ventana, así evitaras pequeñas corrientes de aire que enfríen tu casa.
- Mantén las puertas cerradas y con esponjas aislantes abajo. De esta forma conseguirás mantener la temperatura en cada habitación sin necesidad de un calentador eléctrico.
- Ventila tu casa diariamente. Todas las mañanas abre las puertas y permite que las corrientes de aire penetren en toda tu casa por 10 minutos, con esto lograrás renovar el aire del interior.
- Coloca tapetes o alfombra. Mucho del calor interno de las casas se pierde a través del piso, por lo que colocar tapetes o alfombra sobre todo en las habitaciones amplias, te ayudará a mantenerte con una temperatura agradable. Recuerda pasar la aspiradora constantemente para librarte del polvo.
- Coloca cortinas gruesas. Las cortinas ayudarán a mantener la temperatura interna de tu casa.
- Coloca una segunda cortina de color amarillo. En los días nublados de invierno, la luz es blanca y eso transmite una sensación de frío, así que puedes colocar una segunda cortina amarilla de tal forma que la luz que penetre a tu casa te parecerá más acogedora.
- Permite que entre el sol a tu casa. Por las mañanas abre las cortinas para que el sol caliente el interior de tu casa y ciérralas por la tarde antes de que la temperatura comience a bajar para mantener la temperatura.
- Decora con plantas de ornato. Las plantas te ayudarán a purificar el aire de tu casa al mismo tiempo que mantendrán la temperatura de las habitaciones.
Estos consejos te ayudarán a mantener tu casa a una temperatura agradable, evitarás filtraciones de corrientes de aire y aprovecharás el calor que emita tu calentador eléctrico. Al seguir estos consejos podrás ahorrar energía y disfrutar de la temporada invernal sin afectar tu economía para el 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario